viernes, 16 de enero de 2009

Público, con P de Pogromo


Un doble rasero tan brutal como el que está aplicando la práctica totalidad de los medios españoles, a los que desde las tribunas de la izquierda en internet se exige ser más duros con Israel (!?), sólo puede explicarse desde la acepción de personas. Si no damos por hecho un prejuicio en todos estos "informadores", no hay manera de entender la distorsión antiisraelí, sesgo que no se aprecia cuando los conflictos o los contendientes son otros, con independencia del número de bajas y del grado de barbarie que generen. Así pues, en el momento en el que la razón ya no nos sirve para el análisis, tenemos que rebuscar entre las pasiones, los bajos instintos y el odio abyecto.

Para muestra, un botón. Ignacio Escolar, exdirector de Público, en resumen de su línea editorial sobre este asunto espetó lo siguiente a un portavoz del ejército israelí desde una radio pública: "No disparáis a los civiles, simplemente les acertáis". En la conversación precedente parecía eximir a Hamas de este mismo cargo, puesto que usan "cohetes y no misiles" y, por tanto, no pueden dirigir su proyectil a un objetivo concreto, aun cuando apunten contra un núcleo de población civil con la única intención de causar este tipo de víctimas. Es decir, donde no hay intención de asesinato (hasta que se pruebe lo contrario), se la asume, y donde a todas luces la hay, se la niega.

No he visto que nadie le afee esta lógica miserable, pero sí a muchos que han destacado la bravuconada con orgullo. Y no ha faltado quien lo viera como un indicio de su cese a manos del lobby judío. Suerte que España no es antisemita, sólo antifascista.

2 comentarios:

  1. Por alusiones al blog www.2000palabras.wordpress.com
    No hay demagogia barata en la profesionalidad de Ignacio Escolar como periodista. Sólo la encuentra un analista cegado.
    Ponte mejor con gafas y verás quién es el bravucón de tu espejo.

    ResponderEliminar
  2. En algo estoy de acuerdo: la demagogia de Escolar en una radio pública no nos sale barata.

    ResponderEliminar